Buena noticia

Mendoza fue uno de los destinos nacionales más visitados en Semana Santa

El gobierno asegura que uno de los motivos es el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios y de los controles que la gestión de Rodolfo Suarez llevó a cabo. El fin de semana extra largo tuvo una ocupación que alcanzó el 90%.

Federico Croce
Federico Croce domingo, 4 de abril de 2021 · 06:58 hs
Mendoza fue uno de los destinos nacionales más visitados en Semana Santa
Música clásica por los caminos del vino, en Lavalle.

"Mendoza sigue trabajando para cuidar el equilibrio entre la salud y la economía y, de este modo, nuestra provincia pudo tener un fin de semana con actividades artísticas y recreativas y preservar los puestos de trabajo del sector del turismo y la cultura", dijeron desde el Ministerio de Turismo y Cultura.

Música en las Ruinas de San Francisco.

En Semana Santa, nuestra provincia recibió, en diferentes rincones de su geografía, a mendocinos y turistas que disfrutaron de un maridaje perfecto entre paisajes, los mejores vinos y cultura.

Desde el 28 de marzo, Mendoza vive el Festival Música Clásica por los Caminos del vino, que finaliza hoy, domingo 4 y en su edición 2021, con más de 55 conciertos y estrictos protocolos sanitarios, fue uno de los principales atractivos, junto con los destinos de naturaleza y el enoturismo.

Música Clásica por los Caminos del vino 2021 es en homenaje a Astor Piazzolla, a cien años de su nacimiento y forma parte de un ciclo de eventos nacionales e internacionales, lo que la posicionó como uno de los principales centros de la conmemoración.

Música Clásica en Las Heras.

Este año, la mayoría de los conciertos se produjeron al aire libre, con cupo reducido y estrictos controles sanitarios. Este formato permite preservar el trabajo de los artistas y ofrecer una atractiva propuesta turística, en Semana Santa, en la que la cultura hace un gran aporte al bienestar de los mendocinos y mendocinas, en este contexto de pandemia.

Hubo decenas de conciertos a cargo de músicos locales, en espacios enoturísticos de toda la provincia y, como invitado especial, tuvo al prestigioso sexteto Escalandrum.

Los paisajes mendocinos, un año más, llenos de música.

El Festival llegó a los 18 departamentos, en lugares emblemáticos y con entrada gratuita. La propuesta para este año incluyó, además, 25 experiencias en bodegas, que ofrecieron una interesante oferta gastronómica.

Al igual que en hoteles, restaurantes y en establecimientos turísticos, para poder disfrutar de Música Clásica por los Caminos del Vino, se hizo especial hincapié en el respeto de los protocolos sanitarios, que consistieron en control de temperatura; uso, en todo momento, de tapaboca o mascarilla, cubriendo mentón, boca y nariz; cuidado del distanciamiento entre personas e higiene de manos de manera frecuente, con agua y jabón o alcohol en gel.

Para el cumplimiento de estas medidas sanitarias, el Gobierno de Mendoza trabajó en conjunto con Cruz Roja Argentina sede Mendoza, los 18 municipios y las bodegas anfitrionas.

Archivado en