Controles

Indignación: sancionaron al agente que demoró armado a una familia

Las cámaras captaron al representante de Prefectura demorando a una familia mientras sostenía un arma cerca de un menor. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó que no es esa la modalidad que se plantea para los controles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 17 de abril de 2021 · 16:45 hs
Indignación: sancionaron al agente que demoró armado a una familia

Anoche se vivió una situación tensa en Puente Pueyrredón, cuando un agente de Prefectura Naval (PNA) demoró a dos mujeres y a un niño que volvían de un hospital luego de las 20 por circular sin permiso. Las imágenes generaron indignación al ver que el agente estaba armado en cercanía del menor. Luego les permitieron continuar su camino con una advertencia.

Por esa situación, la ministra de Seguridad; Sabina Frederic, se acercó al lugar y sancionó al agente porque la orden era permitir el retorno a los hogares a aquellos que circularan sin permiso y tuvieran un motivo válido para estar fuera de su casa después del límite horario.

Para anoche se dispuso un control con tolerancia, sin incautación de vehículos ni detención de personas, salvo que se resistieran al control. Se dispusieron cerca de 8.500 agentes federales en el AMBA con la colaboración de Gendarmería, Policía Federal, Aeroportuaria y Prefectura.

La limitación de circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana regirá hasta el 30 de abril. Las fuerzas federales de Seguridad serán las encargadas del control de circulación y se realizarán operativos en trenes y otros medios de transporte públicos.

Archivado en