Salud

Empiezan a dar la vacuna contra la gripe: quiénes podrán recibirla

La campaña comienza hoy. Se pueden vacunar quienes ya recibieron dosis contra el covid, pero recién 15 días después. La campaña tiene grupos prioritarios y se desarrollará el viernes y lunes próximos en los mismos lugares en los que se aplica la vacuna contra el coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 13 de abril de 2021 · 15:39 hs
Empiezan a dar la vacuna contra la gripe: quiénes podrán recibirla
La campaña de vacunación contra la gripe comienza hoy. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

En medio de la escasez de vacunas contra el covid, en Mendoza arrancó una nueva campaña de inoculaciones.

Se trata de la vacunación antigripal, que comienza hoy. Las personas que han sido vacunadas contra el coronavirus o están esperando su turno para colocársela podrán recibir la de la gripe también, aunque tendrán que tener en cuenta un requisito: tendrán que esperar que pasen 15 días desde que recibieron la del covid.

La vacuna de la gripe tampoco podrá ser aplicada dentro de los 15 días anteriores a la vacunación contra el covid.

Otra ventaja para los mayores de 65 años es que podrán inscribirse para vacunarse contra el covid-19 cuando vayan a recibir la dosis contra la gripe.

El formulario de inscripción está disponible en la web del Gobierno de Mendoza (www.mendoza.gov.ar).  

La vacunación  se realizará el viernes y el lunes próximos en los mismos lugares que se han dispuesto para la vacunación contra el covid.

Salud aclaró también que la estrategia de vacunación contra el coronavirus estará orientada al personal de la salud de los sectores públicos y privados, pacientes con hemodiálisis, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, niños entre 6 y 24 meses, y geriátricos.

La vacuna contra la gripe ayuda en la prevención de las complicaciones graves en cuadros gripales.

Archivado en