Indignación

Un periodista de la TV Pública criticó a Formosa y lo despidieron

Joaquín Sánchez Mariño trabajaba en el programa Alta Voz. Sus declaraciones no le gustaron a las autoridades y lo echaron.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 6 de marzo de 2021 · 18:48 hs
Un periodista de la TV Pública criticó a Formosa y lo despidieron

Joaquín Sánchez Mariño, periodista que hasta hace unos días en la TV Pública, utilizó su cuenta de Twitter para informar que lo despidieron del canal. El comunicador estaba en el programa Alta Voz, que se emite de lunes a viernes de 17:30 a 19. 

“A los que esperan la indignación del gobierno respecto de lo que pasa en Formosa, les cuento una pequeña historia: yo trabajaba en un programa de la TV Pública, hace un mes hablé mal de Formosa, y a la semana siguiente me dijeron que no fuera más. Sean prudentes en sus esperanzas”, publicó en Twitter Sánchez Mariño. 

Los motivos del despido habrían sido una dura crítica a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, y unas preguntas a una entrevistada que defendía el accionar de Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. 

Desde el equipo de trabajo del canal, dijeron lo siguiente: “En el programa había -digo había porque después de esas dos situaciones la sacaron- una sección donde se hablaba de noticias y política. En ese contexto es que Joaquín, al escuchar las declaraciones de Cafiero donde decía que al gobierno no se le podía decir qué hacer con los Derechos Humanos, cuestionó la posición del ministro coordinador. Eso fue el 1° de febrero. La semana siguiente deciden entrevistar a una chica desde Formosa que defendía, en parte, las medidas de Insfrán, y Joaquín fue incisivo con las preguntas y eso no gustó”.

“Luego de eso, que pasó un lunes, Joaquín fuE un miércoles y la siguiente vez que le tocaba venir lo llamaron para decirle que no fuera porque el programa había cambiado la dinámica y no querían hacer más temas políticos”, agregaron desde el programa Alta Voz.

Fuente: La Nación

Archivado en