WhatsApp

WhatsApp permitirá importar stickers animados desde otras aplicaciones

Luego de superar su etapa beta, la aplicación se prepara para lanzar la novedad en todo el mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 30 de marzo de 2021 · 13:23 hs
WhatsApp permitirá importar stickers animados desde otras aplicaciones
Foto: computerhoy.com

¡Excelentes noticias para los amantes de los stickers! WhatsApp anunció un nuevo lanzamiento que brinda algo que muchos estaban esperando. ¿De qué se trata? Permitirá la importación de las versiones animadas de Stickers desde aplicaciones externas. A continuación, los detalles.

Fuente: Twitter WABetaInfo (@WABetaInfo)

WhatsApp: las claves de su última novedad

La noticia la confirmó WABetaInfo, “el principal portal independiente donde puedes descubrir noticias sobre WhatsApp”.

De acuerdo con un tuit que compartió en las últimas horas, lo que antes era una especulación y una prueba en determinados lugares del mundo, ahora es una realidad que se extenderá por todos los países.

La publicación dice: “me complace anunciar que WhatsApp lanza hoy la posibilidad de importar paquetes de stickers animados en todo el mundo, ¡para todos los usuarios de iOS y Android!”.

Además, se aclara también que la función aparecería en la versión de WhatsApp en el transcurso de las primeras 24 horas.

En relación a esto último, se observa que muchos usuarios respondieron al tuit en cuestión comunicando que el tiempo había transcurrido y todavía no se encontraba disponible la novedad.

Esto se puede deber a que todavía es algo muy reciente y que su lanzamiento a nivel mundial puede implicar ciertas demoras o complicaciones.

Tal es así que, como con cada una de las novedades que busca implementar, WhatsApp realizó una serie de pruebas para analizar el desempeño de la nueva función.

La etapa beta se llevó a cabo en Brasil, India e Indonesia, países en los que la aplicación de mensajería instantánea suma más de 100 millones de usuarios.

La noticia también la había confirmado WABetaInfo, en este caso el 1° de marzo.
 

¿En qué consiste la nueva función de WhatsApp?


A esta altura ya nadie duda de que los stickers son uno de los factores más importantes que influyen en la comunicación digital. Primero fueron simples imágenes, pero pronto adquirieron movimiento convirtiéndose así en versiones animadas.

Para crear stickers por cuenta propia existen varias aplicaciones a las que se puede acudir. Una vez diseñados, se procede a importarlos a WhatsApp y quedan listos para su uso.

Pero, hasta el momento, una de las grandes complicaciones se refería a la dificultad de hacer lo propio con los stickers animados, y esto es lo que intenta corregir WhatsApp con su nueva actualización.

¿Cómo hacer para importar los stickers animados desde otras aplicaciones? El proceso es el mismo que el de las versiones gráficas.

Lo que hay que hacer es descargarse una aplicación que permita crear stickers, como puede ser Sticker Maker. En la misma hay que elaborar el contenido deseado y, una vez hecho, basta con recurrir a la opción que dice “agregar a WhatsApp”.

Archivado en