Contra monjas y docentes

Ya tiene fecha el segundo juicio por los abusos en el Próvolo

El próximo 12 de abril comenzará el juicio que tendrá a las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez sentadas en el banquillo de los acusados. También serán juzgadas varias docentes y directivas de la institución.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:47 hs
Ya tiene fecha el segundo juicio por los abusos en el Próvolo
Las monjas Asunción Martínez y Kosaka Kumiko estarán sentadas en el banquillo de los acusados. Foto: Archivo MDZ

El segundo juicio por los abusos contra niños hipoacúsicos ocurridos durante años en el Instituto Próvolo de Luján ya tiene confirmada su fecha de inicio.

El juicio comenzará el próximo 12 de abril y en el banquillo de los acusados estarán sentadas las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez junto a otras siete mujeres que cumplieron distintas tareas en el instituto lujanino.

La elevación a juicio quedó confirmada la semana pasada cuando un tribunal colegiado rechazó la recusación contra el conjuez Horacio Cadile, uno de los magistrados que participará del juicio Próvolo II. El planteo había sido presentado por la defensa de las religiosas y fue rechazado por haberlo hecho fuera de los plazos correspondientes.

El lunes 12 de abril a las 8 de la mañana comenzará el segundo juicio en el que serán juzgadas las monjas Kosaka Kumiko y Asunción Martínez; la ex apoderada legal del Próvolo, Graciela Pascual; las ex directivas y docentes Gladys Pinacca, Valeska Quintana, Laura Gateán y Cristina Leguiza; la cocinera Noemí Paz; y la psicóloga Cecilia Raffo.

Cabe recordar que en el primer juicio por los abusos ocurridos en el Próvolo fueron condenados los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi; y el jardinero Armando Gómez.

Corbacho fue condenado a 45 años de prisión por 13 hechos; Corradi fue condenado a 42 años de prisión por su participación en 5 hechos; y Armando Gómez fue condenado a 18 años de prisión por dos hechos. Anteriormente había sido condenado a 10 años de prisión el monaguillo Jorge Bordón, quien reconoció su participación en 11 hechos.

 

Archivado en