América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 18 de marzo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:00 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 18 de marzo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de la superficie marina a través del Centro y Este del Océano Pacífico ecuatorial registró un leve aumento, mientras que en la zona Oeste hubo un leve enfriamiento. Las condiciones de “La Niña” presentan un debilitamiento. En conjunto “La Niña” continuará durante Marzo y posiblemente Abril, esperando condiciones de un ENOS neutral para el invierno.

ARGENTINA - ESTE: el viernes estará seco y cálido. Sábado y domingo se presentarán con algo de sol y posibilidad de tormentas eléctricas aisladas cada día. Entre lunes y jueves el paso de un par de sistemas podría generar probabilidad de tormentas eléctricas cada día. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el lunes estará seco y bastante cálido. Podrían ocurrir chaparrones dispersos y tormentas eléctricas entre el martes y el jueves.

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el domingo, sobre Los Andes, ocurrirán chaparrones localizados y tormentas; en el resto de la región se mantendrá seco y cálido. Lunes y martes estará seco y más fresco en toda el área. El miércoles habrá tiempo seco y de estación. Para el jueves hay una pequeña chance de ocurrencia de chaparrones.

CHILE – CENTRO SUR: entre el viernes y el domingo estará seco y agradable. El lunes, un frente podría dar paso a chaparrones ampliamente aislados. El martes estará seco. Para miércoles y jueves se pronostica el paso de un sistema que podría dar paso a lluvias dispersas en toda la región.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el martes estará mayormente seco y cálido. Miércoles y jueves habrá chaparrones aislados. El lunes podrían desarrollarse chaparrones aislados a dispersos y tormentas eléctricas.

Archivado en