¡Tiene llaves!

Alerta y videos: así opera un ladrón de edificios en la Quinta Sección

El fin de semana se conoció el caso de un ladrón que robó a cara descubierta en un edificio de la calle Leónidas Aguirre de Ciudad. Las cámaras le tomaron perfectamente la cara y el cuerpo entero. Y, como se ve, ingresó de la manera más simple: con las llaves.

Facundo García
Facundo García lunes, 8 de febrero de 2021 · 16:29 hs
Alerta y videos: así opera un ladrón de edificios en la Quinta Sección
Sin barbijo El ladrón opera a cara descubierta.

Los vecinos de la Quinta Sección advierten desde hace algunos meses un crecimiento sostenido de la inseguridad en la zona. Esta vez el robo fue a la vez sencillo y preocupante: en los primeros minutos del viernes, un sujeto ingresó con su propia llave a un edificio de la calle Leónidas Aguirre al 134, bajó al subsuelo y eligió qué quería llevarse. 

"En el subsuelo estacionamos los autos y guardamos algunas otras cosas", contó a este diario Natalia Melaj, quien notó que le habían robado la bicicleta cuando el día sábado fue a estacionar el auto.

"Habíamos visto gente que deambulaba por el edificio, pero cuando revisamos los videos nos preocupamos todavía más porque, como se ve en las imágenes, este hombre tiene llaves para entrar", siguió Natalia.

Aquí, el momento de su ingreso:

Al rato, la grabación registra al sujeto saliendo, pero ya con la bicicleta de Natalia. "Yo espero que lo atrapen -subrayó la damnificada- o que al menos tenga una condena social por lo que hizo". Aquí, el instante en el que el sujeto se va del lugar:

En el transcurso de la tarde, algunos lectores se comunicaron con MDZ para comentar que en las zonas céntricas hay muchos departamentos que se alquilan por temporadas, lo que hace que a veces las llaves queden en manos de terceros que más tarde aprovechan para hacer de las suyas.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en