¡Para tener en cuenta!

Quiénes deben reimprimir su licencia de conducir: cómo hacerlo y cuánto cuesta el trámite

Paso a paso como solicitar la reimpresión de la licencia luego de la prorroga de dos años que dio el gobierno

Pablo Vazquez martes, 7 de diciembre de 2021 · 22:25 hs
Quiénes deben reimprimir su licencia de conducir: cómo hacerlo y cuánto cuesta el trámite

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 11/21 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó por dos años el vencimiento de aquellas licencias de conducir que fueron emitidas con fecha anterior a la cuarentena, decretada en marzo del año 2020 y a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID, que afectaron los trámites presenciales en la Ciudad.

La reimpresión del carnet no deberá ser realizada si los conductores pretenden quedarse en el país, mientras que, si se contempla la posibilidad de viajar fuera de territorio nacional si será necesario, así como también si se pierde o se sufre un robo de la licencia original.

No es necesaria la reimpresión del carnet si los conductores pretenden quedarse en el país

¿Cómo tramitar la prórroga de la licencia de conducir?

Es muy importante destacar que este trámite no es automático, y que cada conductor debe gestionarlo personalmente, a través de un procedimiento virtual y online, para tener la credencial donde este la nueva fecha de vencimiento. Primero, se deberá completar la solicitud en la página oficial del Gobierno de la Ciudad.

En esta página, el titular deberá elegir un domicilio para la entrega del nuevo carnet, que debe estar dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Se puede autorizar a otra persona a recibir la licencia en nuestro nombre, para lo que se deberá informar cual es el DNI de la persona que lo recibirá.

Se podrá asignar a una persona para que reciba el carnet

¿Quiénes deberán solicitar la reimpresión de la licencia de conducir?

La reimpresión es opcional en el caso de que la licencia haya sido otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y venza entre el 15 de febrero de ese mismo año y el 31 de diciembre del corriente. Mientras que, la reimpresión es obligatoria si la licencia fue entregada antes de la cuarentena, y vence entre el 1 de enero del 2022 y el 15 de febrero del 2025. En este caso se deberá reimprimir desde un mes antes del vencimiento plasmado, para que corra la prórroga para dos años más.

Requisitos para solicitar la reimpresión

  • Tener licencia de conducir en CABA con vencimiento entre el 1 de Enero del 2022 y el 15 de Febrero de 2025
  • Estar dentro de los 30 días anteriores a la fecha de vencimiento o tener la licencia vencida a partir del 15/02/2020
  • La fecha de emisión de la última licencia debe ser anterior al 17/03/2020
  • Tener pago el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) (deberá tener 60 días de validez, no se podrán utilizar certificados generados en una época previa a la pandemia)
  • Tener libre deuda de infracciones
  • Abonar las BUI (Boletas Únicas Inteligentes)
El trámite tiene una demora de hasta 15 días hábiles

Costo y demora del trámite

Solamente la reimpresión de la licencia de conducir tiene un costo de $740, a lo que hay que sumarle $600, que son correspondientes al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que deberá tener 60 días de validez. Desde el Gobierno Porteño se aclaró que la boleta única inteligente abonada en los casos de reimpresión cuenta con una vigencia de 180 días y podrá ser utilizada una sola vez.

Las entregas de este trámite solo se harán dentro de CABA, y el proceso completo, desde la creación de la reimpresión, hasta la entrega en la puerta del solicitante cuenta con una demora de hasta 15 días hábiles.

Archivado en