Fernán Quirós fue terminante respecto al pase sanitario en Ciudad

Fernán Quirós fue terminante respecto al pase sanitario en Ciudad

Luego de que su par bonaerense, Nicolás Kreplak se manifestara al respecto, el ministro de salud porteño se refirió a la posibilidad de que se exija pase sanitario para ingresar a oficinas y transporte público.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Luego de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los responsables del área en diversos distritos dieran su veredicto respecto a la utilización de un pase sanitario para prevenir futuros brotes de coronavirus, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se expidió sobre el tema. 

Con un alto porcentaje de los ciudadanos vacunados, rechazó la propuesta de Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y declaró que no será necesaria la exigencia de un pase sanitario estricto para el ingreso a lugares de trabajo y transporte público en la Ciudad de Buenos Aires. 

En ese contexto, aclaró que ya se solicita en la ciudad un certificado de doble vacunación para espectáculos masivos tanto culturales como deportivos. Y que la regulación rige también para locales bailables. “En cuanto al pase sanitario en la ciudad, lo que vamos a hacer cuando el Gobierno nacional disponga la normativa, es formalizar lo que hoy ya ocurre en la Ciudad. Hoy en la ciudad para los espectáculos masivos, los eventos deportivos de grandes volúmenes, los lugares bailables, es obligatorio presentar el certificado de la doble vacunación”, detalló Fernán Quirós

Sostuvo que no habrá cambios significativos en la política del Gobierno porteño respecto a la implementación del pase sanitario, aunque reconoció que sí habrá un mayor control para que se cumpla con las normas vigentes utilizando "una metodología que sea común para todo el país, para que los ciudadanos tengan una estrategia común y conozcan bien cómo se supervisa”. 

Quirós expresó que más del 90% de los porteños ya se aplicó al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y que la gran mayoría de los ciudadanos tienen voluntad de acceder a la segunda dosis, plan que está llevando a cabo su cartera. 

El debate en torno al pase sanitario se intensificó esta semana luego de que Nicolás Kreplak asegurara que el gobierno estaba evaluando la aplicación de un pase estricto para todo el país. Esta noticia fue desmentida por Carla Vizzotti, quien relató que “en el COFESA del viernes pasado se consensuó la importancia de implementar el pase sanitario para mayores de 13 años ahora para incentivar la vacunación y minimizar la posibilidad de transmisión del virus en las actividades que implican mayor riesgo, como los eventos masivos y actividades especificas en espacios cerrados”. 

Según explicó Vizzotti, “no se incluye en esta etapa ni el ámbito escolar, ni el ámbito laboral ni el transporte público. En esos lugares, se deben mantener los protocolos de cuidado, testeo y manejo de casos ya vigentes. Las recomendaciones se evaluarán en forma permanente y son dinámicas”. 

El pase sanitario que se evalúa implementar a nivel es para eventos masivos y actividades en lugares cerrados. "Estamos trabajando para implementar este pase sanitario con la aplicación CuidAr", señaló la funcionaria que adelantó que aun falta terminar de definir la normativa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?