Repudio

Final feliz para la perrita que fue obligada a tomar alcohol

La perrita obligada a tomar fernet se encuentra en buen estado de salud y los tres acusados de maltrato animal fueron imputados.

Andrea Ginestar
Andrea Ginestar martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:09 hs
Final feliz para la perrita que fue obligada a tomar alcohol
La perrita fue adoptada por un joven mendocino

La viralización del video donde tres jóvenes le daban de tomar alcohol a la fuerza a una perra, generó repudio en redes sociales y la justicia intervino imputando a los implicados en el hecho por maltrato animal. La perrita se está recuperando y fue adoptada por un joven.

La historia de la perrita obligada a tomar fernet y maltratada por tres jóvenes tuvo un final feliz luego de conocerse que está en buen estado de salud y fue adoptada por un mendocino. 

Ayer comenzó a circular un video que despertó la indignación popular y un fuerte repudio en las redes sociales. En las imágenes viralizadas se podía observar cómo tres jóvenes mendocinos le daban de beber a la fuerza fernet a una perrita en un evidente caso de maltrato animal. Los protagonistas del aberrante hecho fueron individualizados por la justicia local y las imputaciones por maltrato animal para Piero Angeloni, Bruno Careddu y Thomas Galob se dieron a conocer anoche cerca de las 21 horas.

Los tres jóvenes tienen 19 años y según trascendió, el fiscal a cargo de la investigación, Mauro Perassi, los imputó por el delito previsto en la Ley 14346 de "Malos tratos y actos de crueldad a los animales" cuya pena es de 15 días a un año de prisión y es excarcelable.

En el video que se hizo viral, los tres jóvenes parecían disfrutar de una "gracia" que luego, tras la viralización de las imágenes y el repudio generalizado, se vieron obligados a pedir disculpas públicas a través de sus cuentas personales de Instagram y Twitter.

Thomas Galob publicó una disculpa en nombre de sus amigos por el video viral en su cuenta personal: "Quería pedir mis más sinceras disculpas por los hechos realizados en el video que se ha viralizado. Comparto mi arrepentimiento y el de mis amigos. Lamento haber herido a tanta gente", aseguró el joven mendocino, quien desde entonces eliminó su cuenta como también lo hizo Piero Angeloni.

Las redes se hicieron eco y varias organizaciones en defensa de los animales escracharon a los tres jóvenes: "Basta de quedarnos callados, defendamos la inocencia y vulnerabilidad de los animales, sobre todo de los que están en situación de calle y tienen la desgracia de encontrarse con estos violentos", escribió la organización Sus patas en nuestras manos, convocando a sus seguidores a denunciar la violencia hacia el animal.

Casos similares

En abril de este año se conoció la condena a la mujer que arrastró con su auto durante varias cuadras a su perro. El caso, que conmovió a la población mendocina, se hizo público en noviembre del año pasado luego de que dos testigos de este aberrante hecho viralizaran el video a través de las redes sociales tal como sucedió en el caso de los tres jóvenes.

En ese momento, testigos alertaron al 911 sobre un Peugeot gris conducido por una mujer que circulaba a 60 kilómetros por hora por una de las calles principales de la ciudad de Tunuyán, con un perro labrador atado con una cadena al paragolpes del auto. Los veterinarios que atendieron al animal pudieron constatar que el perro sufrió importantes heridas en sus patas, pelaje y una importante pérdida de sangre producto del arrastre al que fue sometido por su dueña. 

La mujer fue imputada en el marco de la Ley 14.346 por Maltrato animal, delito que prevé una pena de 15 días a un año. Su abogado defensor solicitó la aplicación de un principio de oportunidad y suspensión de juicio a prueba ya que la mujer no tenía antecedentes previos.

Los querellantes en la causa, Asociación S.O.S. Patitas en la calle y su representante Jael Palma, a través de sus representantes legales, propusieron como una forma de resarcir el daño causado que la mujer hiciera un aporte en especias ayudando a la protectora que realizó la denuncia.

En ese momento, la abogada de la protectora, Emilia Mainente destacó: "Se establecieron como condiciones el decomiso del perro que se entrega en adopción definitiva y además el juez, Fernando Ugarte, en una condena que consideramos ejemplar, le ha impuesto como condición que cumpla con el aporte de 1000 kilos de alimento a favor de la protectora S.O.S. Patitas en la calle".

Archivado en