Maltrato animal

Se conoció la condena a la docente que arrastró a su perro con el auto

El juez decidió el decomiso del perro y otorgó la adopción plena a la protectora S.O.S. Patitas en la calle y dispuso que la mujer aporte 1.000 kilos de alimento como resarcimiento.

Andrea Ginestar
Andrea Ginestar jueves, 22 de abril de 2021 · 13:30 hs
Se conoció la condena a la docente que arrastró a su perro con el auto

Se conoció la condena a la mujer que arrastró con su auto durante varias cuadras a su perro. El caso, que conmovió a la población mendocina, se hizo público en noviembre del año pasado luego de que dos testigos de este aberrante hecho viralizaran el video a través de las redes sociales.

En ese momento, testigos alertaron al 911 sobre un Peugeot gris conducido por una mujer que circulaba a 60 kilómetros por hora por una de las calles principales de la ciudad de Tunuyán, con un perro labrador atado con una cadena al paragolpes del auto.

Al observar la situación otros vehículos se interpusieron y lograron que la mujer detuviera la marcha. Cuando llegó la policía la mujer de 43 años, que se desempeña como docente, explicó que estaba llevando al perro a su casa porque se había escapado. 

Los veterinarios que atendieron al animal pudieron constatar que el perro sufrió importantes heridas en sus patas, pelaje y una importante pérdida de sangre producto del arrastre al que fue sometido por su dueña. 

En ese momento, la mujer fue trasladada a la comisaría 15 ° e imputada en el marco de la Ley 14.346 por Maltrato animal

La Asociación S.O.S. Patitas en la calle y su representante Jael Palma, una reconocida protectora de animales del Valle de Uco, se constituyeron como querellantes con el asesoramiento legal de los abogados Emilia Mainente y Facundo Vergara.

El delito cometido por la docente prevé una pena de 15 días a un año. Por ello, el abogado defensor solicitó la aplicación de un principio de oportunidad y suspensión de juicio a prueba ya que la mujer no tenía antecedentes previos.

La querella propuso como una forma de resarcir el daño causado que la mujer hiciera un aporte en especias ayudando a la protectora que realizó la denuncia.

Emilia Mainente, abogada de la protectora destacó: "Se establecieron como condiciones el decomiso del perro que se entrega en adopción definitiva y además el juez, Fernando Ugarte, en una condena que consideramos ejemplar, le ha impuesto como condición que cumpla con el aporte de 1000 kilos de alimento a favor de la protectora S.O.S. Patitas en la calle".

Archivado en