Increíble

Insólito: pagan hasta 11.000 euros solo por dormir

La NASA esta buscando voluntarios para testear los efectos que tiene la microgravedad en el sueño y les pagará 11 mil euros a los elegidos.

Pablo Vazquez martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:39 hs
Insólito: pagan hasta 11.000 euros solo por dormir

Según informó el portal Business Insider, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en conjunto con el Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la Agencia Espacial Alemana (DLR) se propusieron investigar cuáles son las consecuencias de los entornos de microgravedad en el sueño. Es por esto que buscan voluntarios, a los que les pagan 11.000 euros solamente por dormir.

La DLR anunció en su pagina web oficial que los participantes deberán pasar 59 días en una cama que tenga 6 grados de inclinación. El premio, según indicó el portal, son 11.000 euros totales para la provisión de gastos, que estarán distribuidos en pagos escalonados para todos los voluntarios.

El estudio pretende emular las caracteristicas del sueño en el espacio

Requisitos para participar

Los requisitos para participar son los siguientes: pueden participar tanto hombres como mujeres sin enfermedades, en un rango etario desde 24 a 55 años. Deberán ser no fumadores, tener una altura entre 1,53 cm. y 1,90 cm. y hablar alemán.

Básicamente, es un estudio para personas privilegiadas que quieren recibir mucho dinero solamente por dormir.

No es la primera vez que la NASA realiza un estudio de este estilo

No es la primera vez

Hace 4 años, la NASA, junto con el DLR, nuevamente, lanzaron un programa conjunto, llamado VaPER, que tenía como fin estudiar la presión de fluidos en ojos y nervios ópticos de los astronautas. Según Business Insider, durante esta investigación los participantes debieron estar en reposo en una cama con seis grados de inclinación con la cabeza hacia bajo, simulando las condiciones que se tienen en la Estación Espacial Internacional (EEI). En la duración de este experimento, 11 voluntarios se sometieron a dos semanas de entrenamiento.

En 2019, tenían el objetivo de prevenir los efectos adversos del espacio sobre el cuerpo humano, es por esto por lo que alargaron el tiempo del estudio hasta los tres meses para comprobar cómo afecta la ingravidez en el cuerpo humano. La Agencia Espacial Europea (ESA) también se sumó a este estudio.

Hansjörg Dittus, miembro de la junta DLR, explicó: “Este estudio de reposo en cama realizado por DLR, la NASA y la ESA ofrece a los investigadores espaciales de toda Europa y los Estados Unidos la oportunidad de trabajar juntos y adquirir conjuntamente tanto conocimiento científico sobre la fisiología humana como sea posible”.

Durante este estudio, los voluntarios fueron 12 hombres y 12 mujeres, que estuvieron sometidos a la investigación por 89 días, de los que pasaron 60 en la cama.

Archivado en