Pronóstico

Alerta por tormentas para toda la provincia durante este viernes

Defensa Civil emitió un alerta por tormentas para esta tarde. El tiempo estaría inestable durante el viernes. Qué pasará durante el fin de semana, en la nota.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de enero de 2021 · 12:32 hs
Alerta por tormentas para toda la provincia durante este viernes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego de una semana con lluvias, este viernes la provincia se verá afectada por tormentas. Así lo comunicó Defensa Civil durante la mañana. Según indicó, durante la tarde el tiempo estaría inestable y con probabilidad de tormentas.

En tanto, Contingencias Climáticas informó que para la tarde de hoy se espera nubosidad variable con descenso de la temperatura. Pero además, alertó sobre tormentas aisladas hacia la noche junto con vientos leves del este.

Sin embargo, las tormentas serían de menor intensidad de las que se presentaron durante la noche del jueves. Esto lo profundiza Contingencias al asegurar que las mismas comenzarán durante la tarde, para trasladarse luego al Valle de Uco, oasis norte y este en la noche. La peor parte se la llevaría el sur provincial, donde habría "tormentas severas". 

Durante el fin de semana el tiempo no estará muy diferente y se espera para mañana sábado nubosidad variable con por cambio de la temperatura y vientos leves. El domingo, estará inestable en la madrugada pero la jornada se desarrollará tal como el sábado.

El fin de semana será ideal para salir, ya que la temperatura oscilará entre los 20º y los 31º C durante el sábado. El domingo no se mostrará diferente, entre los 18º y los 32º.