Espantoso

Niña de 7 años murió por los maltratos y abusos de sus padres

Tenía perforación intestinal, hemorragias y marcas de quemaduras con cigarrillos en los brazos, manos y estómago. Ya había estado internada luego de ser violada por un tío.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 3 de enero de 2021 · 17:40 hs
Niña de 7 años murió por los maltratos y abusos de sus padres

Tras recibir maltratos y abusos por parte de sus padres, una niña de 7 años falleció luego de estar internada desde agosto en estado crítico.

El hecho ocurrió en Puebla, México y la víctima, de nombre Yatziri, estaba internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social La Margarita.

La niña ingresó en el centro de salud con una hemorragia interna debido a la perforación en los intestinos y tenía un pulmón dañado por los goles, quemaduras de cigarrillos en las manos, brazos y estómagos, además de heridas en el rostro y cabeza.

No fue la primera vez que concurrió al lugar. En enero de 2020 fue admitida luego de ser violada por un tío y en febrero con cortes en las piernas. En abril fue intervenida por daños en el intestino.

En una conversación con los médicos expresó: “No me curen, no quiero volver con mis padres para que me sigan pegando”. El 28 de diciembre falleció luego de una falla multiorgánica.

Los padres de la menor, identificados como Alejandra Viridiana N. y Rafael N, fueron detenidos en septiembre acusados de violencia familiar y abandono de persona y la policía busca al tío que participó en las violaciones.

Durante la investigación se descubrió que una hermana menor de Yatziri, de nombre Mitzi Aidé, falleció en junio a los tres años por una supuesta broncoaspiración, pero ahora se creer que también podría hacer sido sometida a abusos.

Desde su cuenta de twitter, las autoridades de Puebla aseguraron que los hechos no quedarán impunes.

Al mismo tiempo, la activista por los derechos humanos, Frida Guerrero, solicitó que se investigue si la madre es cómplice de lo ocurrido o víctima de violencia de género y por temor no intervino para salvar a su hija.

Fuente: TN

Archivado en