Vacaciones

Pese a la pandemia, 6 millones de turistas ya se movieron por el país

La Costa Atléntica y Córdoba recibieron a la mayoría de los turistas. Los números son menores a los de 2020.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 16 de enero de 2021 · 19:55 hs
Pese a la pandemia, 6 millones de turistas ya se movieron por el país

Desde el 1 de diciembre de 2020 hasta hoy, 6 millones de argentinos se movilizaron por el país para disfrutar sus vacaciones. En ese contexto, la Costa Atlántica y la provincia de Córdoba recibieron cerca del 60% mientras que el resto se distribuye en el resto de las regiones. Según los datos, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes y Salta son los destinos más elegidos.

Desde el sector privado informaron que hubo niveles de ocupación destacados, que van del 60% al 80% en la Costa Atlántica.

"Dentro de este contexto tan particular, consideramos que tuvimos un buen inicio de verano, con más de seis millones de argentinas y argentinos movilizados por los destinos de nuestro país", comentó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"Los números de ocupación no son los del verano 2020, en la que habíamos tenido una temporada récord, pero estamos muy conformes con estos primeros ingresos que logramos inyectar a un sector que estuvo a facturación cero durante más de un semestre del año pasado y que será estratégico en el camino de la reactivación económica", informó.

"Con el objetivo de tener temporada de verano luego del año más difícil para el turismo, se trabajó de manera articulada con las provincias y los municipios en la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas", aseguró.

"En el mismo sentido se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la Web Verano, donde se puede acceder a los protocolos con recomendaciones sanitarias y a los requisitos actualizados para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas", concluyó

Archivado en