Festejos de Año Nuevo

Buena noticia: solo 3 heridos por pirotecnia en Mendoza

El relevamiento oficial indica que solo 3 personas sufrieron quemaduras por la utilización de pirotecnia en la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 1 de enero de 2021 · 12:22 hs
Buena noticia: solo 3 heridos por pirotecnia en Mendoza

La prohibición de la pirotecnia en todos los departamentos de Mendoza parece haber surtido efecto y las celebraciones de Año Nuevo sólo dejaron 3 heridos en toda la provincia.

De acuerdo al relevamiento oficial realizado en los hospitales públicos de Mendoza, solo se registraron tres heridos por quemaduras producto de la mala utilización de pirotecnia.

La información oficial indica que también hubo una baja en cuanto a la cantidad de heridos por arma de fuego, ya que se registró solo un caso en los hospitales provinciales entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1° de enero.

El informe indica que hubo 3 heridos por pirotecnia; 1 herido por arma de fuego; 4 heridos por arma blanca y 12 heridos en accidentes domésticos.

La cantidad de heridos por pirotecnia viene bajando año a año a raíz de la campaña de concientización en contra de la actividad y en virtud de que la mayoría de los departamentos de Mendoza prohibieron la utilización y la comercialización de pirotecnia.

Cabe recordar que el Gobierno de Mendoza lanzó durante las últimas semanas una campaña informativa y de concientización sobre los múltiples daños que el uso de sustancias explosivas y fuegos artificiales produce en las personas y en los animales. La campaña se difundió en redes sociales bajo el concepto "en estas fiestas celebramos todos" y con la consigna #SinPirotecniaSinLastimarAOtros.

Además, desde el Gobierno informaron que el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza expresamente prohíbe la venta, distribución, portación o uso de pirotecnia.

Archivado en