Efecto coronavirus

En San Rafael ya distribuyen la "vianda solidaria"

La acción es producto del acuerdo entre el municipio y casi una treintena de emprendimientos gastronómicos, los cuales producen las viandas que se reparten en comedores y familias aisladas por el coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 17:07 hs
En San Rafael ya distribuyen la "vianda solidaria"
(Foto Hoy San Rafael=

Gracias a un acuerdo entre la comuna de San Rafael y 28 emprendimientos gastronómicos de ese departamento comenzó a distribuirse la "vianda solidaria" en comedores de distintos barrios y distritos como así también en familias aisladas por casos de Covid-19.

Como parte del programa de sostenimiento al sector gastronómico, el municipio adquirió más de 3.100 viandas que elaboran los emprendedores que adhirieron a la iniciativa. La comida es retirada cada día por personal de Desarrollo Social que después se encarga de repartirlas a los destinatarios de barrio Constitución, Pueblo Diamante, Cuadro Nacional y Costa del Toledano, entre otros puntos establecidos para la primera etapa.

Por su parte aquellas familias que están aisladas por contar con casos positivos de coronavirus reciben bolsones con alimentos no perecederos, agua, pañales y elementos sanitizantes para la desinfección de los hogares.

La titular de Desarrollo Social, Mariela Langa, indicó que “arrancamos el lunes con la distribución a los comedores de Ciudad y distritos. También a personas aisladas. Esta es una ayuda al sector gastronómico con una contraprestación solidaria para dar una mano a los comedores que siguen trabajando en la pandemia”.