Escándalo en San Luis

Cura festejó la muerte de una mujer: "Ella estaba a favor del aborto y Dios le abortó la vida"

La Iglesia de San Luis salió a disculparse por los dichos de Juan Casamayor, quien al enterarse del fallecimiento de la viceintendenta de Villa Mercedes, que sufría un cáncer de pulmón, hizo increíbles comentarios. Ahora la noticia se difundió y las autoridades tuvieron que dar explicaciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 3 de septiembre de 2020 · 22:06 hs
Cura festejó la muerte de una mujer: "Ella estaba a favor del aborto y Dios le abortó la vida"
Equilibrio Casamayor tuvo un exabrupto.
ver pantalla completa

"Ella estaba a favor del aborto y Dios le ha concedido esa gracia, le abortó la vida", escribió el sacerdote Juan Casamayor en las redes sociales, luego de enterarse de la muerte de la viceintendenta de Villa Mercedes Verónica Bailone. La mujer -de solo 37 años- falleció a causa de un cáncer de pulmón y la extemporánea reacción del cura estuvo lejos de lo que se espera de alguien dedicado a la vida espiritual.

Por eso la Iglesia de San Luis tuvo que salir a disculparse a través del Obispo local, Monseñor Gabriel Barba. Un apellido que, por cierto, resulta inmejorable para alguien que cree en Dios. El representante pidió perdón "por el dolor y el escándalo" que suscitaron los dichos de Casamayor, al tiempo que contó que había dado sus condolencias personalmente a la familia.

"Las palabras del padre Juan Casamayor son desafortunadas frente a la muerte de la viceintendenta de Villa Mercedes (...) a quien he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa", escribió Barba en un comunicado oficial. La mujer falleció el miércoles.

El comentario del cura.

Las polémicas declaraciones de Casamayor pudieron leerse en la página de Facebook de la localidad de Unión, bajo un posteo que lamentaba el deceso de Verónica. Precisamente en esa zona de San Luis es donde está radicado este religioso, que además parece sufrir de un síndrome que afecta su ortografía.

Archivado en