Los guías de turismo de Mendoza se unen para luchar contra la crisis

Los guías de turismo de Mendoza se unen para luchar contra la crisis

Se presentó la recién creada Asociación de Guías Profesionales de Turismo Excursiones y Afines de Mendoza (Guiar), que tendrá por objetivo principal impulsar cambios para enriquecer a esa profesión.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En el marco de la pandemia de coronavirus y padeciendo la mayor crisis económica de su historia, el sector del turismo afronta nuevos desafíos tendientes a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores. En ese sentido, se presentó la recién creada Asociación de Guías Profesionales de Turismo Excursiones y Afines de Mendoza (Guiar), que tendrá por objetivo principal impulsar cambios para enriquecer a esa profesión.

Destacando "la permanente actitud de superación" que mantiene ese sector, desde Guiar destacan que "este proyecto materializa el sueño de los guías locales y nos satisface haber hecho realidad, aun en tiempos adversos, el desafío de lograrlo en tiempo real de crisis".

Este espacio "viene a cubrir una necesidad por años sufrida, con la finalidad de proponer, más allá que reclamar, los cambios necesarios para la mejora definitiva en la realidad del Guía Profesional de Turismo."

A su vez, desde la flamante asociación buscan "colaborar con la mejora de la calidad turística provincial" y se comprometen "con la defensa de los derechos adquiridos y el cumplimiento de las obligaciones establecidas por el Estado provincial y nacional con nuestros asociados".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?