Pronóstico

Alerta meteorológico por vientos intensos y lluvias en Mendoza

Según informó el Servicio Meteorológico se esperan fuertes ráfagas y algunas tormentas. No se descarta fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de septiembre de 2020 · 17:46 hs
Alerta meteorológico por vientos intensos y lluvias en Mendoza

Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres alerta meteorológicos y dos de ellos son para Mendoza.

Uno de ellos es por vientos intensos en cordillera en la zona cordillerana al norte de Mendoza que también incluye la zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

"Sobre el área de cobertura continúan soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90km/h, con ráfagas, especialmente en las zonas más elevadas", señala el organismo nacional.

Además, agrega que "estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 27. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas del área de cobertura y el oeste de Catamarca, especialmente durante las tardes del período en cuestión".

También, hay otro alerta por tormentas fuertes que incluye las zonas del centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro, norte y sudeste de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata.

"Sobre gran parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios. Para el periodo de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada", informa el SMN.

Archivado en