Cuarentena

El deporte en Mendoza deberá esperar: ¿hay fecha de vuelta?

Las restricciones al deporte continuarán hasta que los hospitales se descompriman. Igual aclaran que en las próximas semanas pueden haber nuevas noticias.

Juan Manuel Quiroga
Juan Manuel Quiroga martes, 22 de septiembre de 2020 · 07:09 hs
El deporte en Mendoza deberá esperar: ¿hay fecha de vuelta?
Las canchas de padel de Mendoza fueron furor hace unas semanas atrás.

A fines de agosto, el Gobierno de Mendoza decidió prohibir casi todos los deportes que se realizan en clubes y reducir la capacidad de los gimnasios al 25%. Esto se seguirá manteniendo, ya que si bien habían aclarado que para esta fecha iban a habilitarlos nuevamente, la cantidad de casos diarios y la ocupación de camas en los hospitales siguen teniendo números altos. 

Desde la Secretaría de Deportes aclararon que todos los días tienen diálogo con el Ministerio de Salud para que los deportes vuelvan. Los de contacto deberán esperar, pero el pádel y el tenis, entre otros, son los que están primeros en la lista de espera. Las canchas de fútbol 5 deberán esperar aún más, ya que no están entre las prioridades. 

"Al pádel y al tenis los suspendimos para que haya menos circulación en las calles. Sabemos que son deportes que tienen poco riesgo y serían los primeros en volver cuando estén las condiciones dadas", indicaron desde la Secretaría de Deportes. 

La evaluación que hacen es diaria y a pesar de que un decreto pueda extender las restricciones por tres semanas más, los deportes pueden volver a habilitarse en cualquier momento de ese periodo de tiempo. 

En la última semana bajó la positividad en la provincia, que llegó a superar el 50%., En caso de que se mantenga equilibrada y baje la ocupación de camas en los hospitales, el deporte estará cerca de su vuelta.