Coronavirus en Mendoza

El Hospital Central tiene nuevo helipunto para la emergencia sanitaria

El helicóptero sanitario de la Policía de Mendoza realizó pruebas sobre la nueva pista. Esta incorporó balizamiento nocturno, iluminación y señalización, que la anterior plataforma no contaba. Tiene un acceso directo al sector de emergencias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:13 hs
El Hospital Central tiene nuevo helipunto para la emergencia sanitaria

Ante el crecimiento sostenido de casos de covid-19 en la provincia, el sistema de salud requiere ser fortalecido por si la situación epidemiológica se complica aún más. En esa línea, el Hospital Central renovó su helipunto con balizamiento, iluminación y señalización para el aterrizaje de las aeronaves de la fuerza policial especialmente para casos de emergencia sanitaria.

Por la construcción de un nuevo pabellón, el helipunto debió ser trasladado a la lateral sur del Hospital. Se trata de una plataforma de hormigón de 400 metros cuadrados, elevada unos 90 centímetros para facilitar las maniobras aeronáuticas.

La nueva pista incorporó balizamiento nocturno, iluminación y señalización, que la antigua plataforma no tenía. Está cercada con rejas de seguridad y tiene rampas que facilitan el acceso directo al sector de emergencias del Hospital.

Por ahora se la denomina helipunto a la pista debido a que aún no está reglamentada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Los helipuertos deben contar con la autorización de esta institución, que se tendrá en breve.

Ayer, tanto durante el día como en horario nocturno se realizaron pruebas con uno de los helicópteros de la Policía, el Eurocopter Aribus EC 145 (sanitario) para comprobar las buenas condiciones de la nueva pista.

Esa aeronave está adaptada como ambulancia de alta complejidad para rescates, aeroevacuaciones y traslados de heridos o pacientes interhospitalarios. Tiene capacidad para ocho pasajeros más el piloto.

La formulación del proyecto contó con la colaboración de los pilotos del Cuerpo de Aviación Policial de la provincia.

Archivado en