Lanzan filtros para Instagram de obras del Museo Nacional de Bellas Artes

Lanzan filtros para Instagram de obras del Museo Nacional de Bellas Artes

El retrato de Manuelita Rosas de Prilidiano Pueyrredón y la icónica obra del hombre con gola del artista holandés Jan Anthonisz van Ravensteyn, ambas piezas del patrimonio nacional, tienen su versión en formato de filtros de Instagram.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El retrato de Manuelita Rosas de Prilidiano Pueyrredón y la icónica obra del hombre con gola del artista holandés Jan Anthonisz van Ravensteyn, ambas piezas del patrimonio nacional, tienen su versión en formato de filtros de Instagram, en el marco de las acciones de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes para acompañar en redes la difusión del arte y la cultura.

Así, los usuarios de la red podrán jugar con su rostro evocando dos piezas importantes de la colección del Bellas Artes: "Retrato de Manuelita de Rosas" con fecha de 1851, una emblemática obra histórica y artística del siglo XIX; y "Portrait d'homme à la collerette", retrato de hombre con gola en español, del año 1631, del período artístico holandés que va del siglo XII al XVIII.

"Una propuesta hasta ahora inédita en Argentina, que te permitirá interactuar desde tu celu y con tu cámara, con obras del Bellas Artes. Simple, fácil, divertido, con el lenguaje que propician las redes sociales y el arte de nuestro gran Museo", informó la Asociación en un comunicado.

"Esta propuesta innovadora se emparenta con el desarrollo llevado adelante por Amigos desde el comienzo de la pandemia, con el objetivo de contribuir a sostener el vínculo del Bellas Artes con sus seguidores más cercanos, y ofrecer a sus usuarios contactos que funcionen como disparadores de acercamiento al arte dentro del marco del aislamiento social preventivo y obligatorio", añadió la entidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?