América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 3 de septiembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:22 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 3 de septiembre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura del agua de la superficie marina sobre el extremo este del Océano Pacífico descendió un poco durante la semana pasada. Frente a las costas de Perú y Ecuador ésta continuó por debajo de su marca normal. La temperatura de las aguas continuará descendiendo a través del este y centro del Océano Pacífico. Se prevé que las condiciones meteorológicas generales sean propicias para que en la primavera se desarrolle un “La Niña” de características débiles.

ARGENTINA - ESTE: entre última hora del viernes y durante el sábado un débil sistema de baja presión podría generar chaparrones leves y localizados a través de toda la región. Para el resto del período se prevé tiempo seco bajo el dominio de un área de alta presión.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el domingo un frente de lento pasaje y poco potente podría generar chaparrones leves ampliamente separados entre sí. El lunes estará seco en la mayor parte de la franja. Martes y miércoles podrían retornar los chaparrones dispersos. Para el jueves se pronostica tiempo seco otra vez.

CHILE – CENTRAL: el viernes durante el día y la noche podrían ocurrir algunos chaparrones leves provenientes de un débil sistema frontal. Entre el sábado y el jueves de la próxima semana prevalecerá tiempo seco en toda la región. Las temperaturas promediarán cercanas a por debajo de su marca normal.  

CHILE – SUR CERCANO: un frente producirá algunas lluvias tanto viernes como sábado. De domingo a miércoles prevalecerá tiempo seco. Para el jueves se prevé ocurrencia de chaparrones aislados y ligeros.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): a través del sur de Río Grande del Sur, un sistema frontal estacionario dará paso a chaparrones dispersos durante la mayor parte del período que abarca este pronóstico. En el resto de la franja estará seco hasta el martes, luego podrían ocurrir chaparrones leves tanto miércoles como jueves.

Archivado en