Crimen

Caso Gutiérrez: el abogado de dos acusados recusará al juez Narvarte

El letrado que defiende a los hermanos Zaeta indicó que el juez "se excedió" en sus declaraciones públicas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 6 de julio de 2020 · 16:28 hs
Caso Gutiérrez: el abogado de dos acusados recusará al juez Narvarte

La investigación por el asesinato del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, continúa avanzado en Río Gallegos, aunque podría tener un revés. El estudio de abogados que defiende a los hermanos Facundo y Agustín Zaeta, evalúa recusar al juez Carlos Narvarte

Los motivos que le argumentan los letrados a Infobae es que el juez se "excedió" en sus declaraciones y "prejuzgó" a los detenidos. Por estos motivos y por "carecer de imparcialidad" quieren sacarlo de la investigación.

Narvarte había declarado lo siguiente:  “No veo ninguna cuestión política que amerite el traslado a la Justicia Federal. Estos chicos jóvenes, de 18, 19 y 20 años, son pibes que por una circunstancia equis, por alguna cuestión, se les fueron las cosas de las manos y estas fueron las consecuencias. Fíjense las formas en que llevan a cabo el hecho, cómo se deshacen del cuerpo, los rastros que dejan. acá no hay algo muy elaborado… No veo otra cuestión más que esa”.

El juez le negó la excarcelación a los hermanos Zaeta y a los otros dos jóvenes detenidos. 

“Tenemos una teoría concreta que vamos a evidenciar en la causa. Dejen que el juez se pronuncie. Esa prueba está reservada. Es una cuestión de naturaleza local, un negocio de naturaleza local que hubo”, le expresó el abogado a TN. 

Archivado en