Salud

¿Cómo cuidar el cerebro de tu familia en cuarentena?

En el Día Mundial del Cerebro 2020, los doctores Raúl Otoya y Roxana Galeno, de Neuromed Argentina, brindarán la charla abierta conducida por la periodista Muriel del Barco con el propósito de promover hábitos saludables para una mejor calidad de vida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de julio de 2020 · 19:12 hs
¿Cómo cuidar el cerebro de tu familia en cuarentena?
Cuidá a tu familia a través de los hábitos saludables.

Cada año, el Día Mundial del Cerebro es una oportunidad para tomar conciencia sobre la importancia del autocuidado a través de hábitos saludables.

Se estima que en Argentina, el 60 % de la población tiene sobrepeso y el 40 %, dificultades para dormir con un incremento significativo en trastornos del ánimo. Estos problemas se asocian a la aparición de enfermedades como depresión, Alzheimer y accidentes cerebrovasculares.

 “Estamos en un momento particular en el cual la ansiedad, el insomnio y los problemas en la alimentación están a la orden del día. Por eso es importante detenernos, reflexionar y comenzar a introducir cambios que impacten en nuestra calidad de vida”, señalan los doctores Raúl Otoya y Roxana Galeno de Neuromed Argentina.

Con esta idea, el miércoles 22 de julio, a las 18 hs, a través de la cuenta en Instagram @neuromed.argentina, los especialistas brindarán la charla "Revolución bienestar: ¿Cómo cuidar el cerebro de tu familia en cuarentena?" Será conducida por la periodista Muriel del Barco y también se podrá seguir desde su cuenta  @murieldelbarco.

“Sin dudas, alimentarnos correctamente, dormir entre 6 y 8 horas diarias (en el caso de los niños se recomiendan entre 8 y 10), ejercitarnos, evitar el cigarrillo, no sobreinformarnos y proponernos pequeños proyectos son claves para alcanzar el bienestar. Asimismo, aprender a gestionar las emociones, fortalecer los vínculos y realizar actividades placenteras son parte de esta revolución que proponemos”, destacan los doctores.

Los esperamos el miércoles a las 18 h en @neuromed.argentina para brindar herramientas de utilidad, responder todas las dudas e inquietudes que surjan.

Archivado en