Coronavirus en Mendoza

Tras la décima muerte, queda un solo paciente en terapia intensiva

Se trata de un hombre de 58 años que fue diagnosticado el viernes 26 de junio y se encuentra internado en el hospital Santa Isabel de Hungría.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti lunes, 29 de junio de 2020 · 17:36 hs
Tras la décima muerte, queda un solo paciente en terapia intensiva
Foto: ALF PONCE / MDZ

El sábado se conoció la triste noticia de que falleció un nuevo paciente que estaba internado por coronavirus en Mendoza. Se trataba de un hombre de 66 años que tenía comorbilidades previas y era suegro del primer trabajador del supermercado Jumbo que había dado positivo.

El hombre padecía sobrepeso y tenía problemas cardíacos, por lo que se trataba de un paciente de riesgo, es decir que su situación previa a contraer el virus fueron clave para su deceso.

Se trató del décimo fallecido por coronavirus en Mendoza y el primero desde el 23 de abril, por lo que se cortó una racha positiva para la provincia en este contexto de aumento de casos diarios.

Desde el ministerio de Salud de la provincia informaron que solamente queda un paciente internado en terapia intensiva, mientras que el resto está sobrellevando la enfermedad sin mayores compliaciones.

En cuanto al paciente que está en terapia intensiva, se trata de un hombre de 58 años que fue diagnosticado el viernes 26 de junio y se encuentra internado en el hospital Santa Isabel de Hungría. Además, informaron que tiene nexo directo con la comerciante de Luzuriaga por ser familiar.

Actualmente Mendoza cuenta con 157 casos positivos confirmados. Son 50 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 97 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 10 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 96 personas recuperadas y 10 fallecimientos por Covid-19, por lo que quedan internadas 51 personas. Una de ellas en terapia intensiva y el resto en sala común.