Casos positivos

Coronavirus en Mendoza: por qué Jumbo cerró y Átomo sigue abierto

Desde Salud informaron que el joven que dio positivo se aisló hace 8 días y comenzó a sentir los síntomas el lunes, por lo que no hay probabilidades de contagio, ya que los enfermos empiezan a contagiar en las 48 horas previas a la aparición de síntomas.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti jueves, 25 de junio de 2020 · 17:24 hs
Coronavirus en Mendoza: por qué Jumbo cerró y Átomo sigue abierto
Foto: EFE

Este jueves se confirmó que uno de los cinco casos positivos de coronavirus confirmados ayer es un trabajador del supermercado Átomo, de la sucursal de Giol, en Maipú. Sin embargo, a pesar de la corroboración del caso, el supermercado sigue abierto y atendiendo con normalidad.

Desde el ministerio de Salud informaron que el joven de 23 años tiene nexo epidemiológico por contacto estrecho con el caso 112, la comerciante de Luzuriaga. Además, que ante la muy alta probabilidad de haberse contagiado, por voluntad propia el hombre decidió aislarse en un hotel el jueves pasado.

Desde Átomo, además, informaron en un comunicado oficial que "en aquel momento, el empleado no presentaba los síntomas propios de la enfermedad, por lo que no representaba un riesgo para sus compañeros y clientes".

En ese sentido, desde Salud explicaron que el contagio se da a partir de las 48 previas a sentir los síntomas. En este caso, el joven se aisló hace una semana y comenzó a sentir los síntomas recién este lunes, motivo por el cual le realizaron el hisopado que arrojó ayer el positivo.

Por ese motivo, la sucursal de Giol, Maipú, del Átomo sigue abierta y trabajando con normalidad.