Pandemia

Mendoza: confirman que una bebé de 10 meses tiene coronavirus

Se trata de una niña de Luján de Cuyo que dio positivo el sábado pero de quien en el parte oficial habían indicado que tenía 10 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de junio de 2020 · 17:16 hs
Mendoza: confirman que una bebé de 10 meses tiene coronavirus
Foto: ALF PONCE / MDZ

Mendoza tiene su caso positivo de coronavirus más joven. Se trata de una bebé de 10 meses, que fue testeada y confirmada el sábado pasado junto a otros 7 pacientes, pero que en el parte oficial figuraba como que tenía diez años.

Ese error fue rectificado por el ministerio de Salud, desde donde informaron que en realidad no es una niña, sino una bebé que no llega al año de edad.

La niña de 10 meses, tiene nexo epidemiológico por contacto estrecho con persona positiva de Covid-19. Su estado de salud es bueno y está internada en Hospital Notti.

La pequeña vive en Luján de Cuyo, donde sus vecinos se preocuparon por la situación y pidieron que les hagan testeos a todos. Sin embargo, el nexo de contagio de la niña están claros, pues su tío y sus abuelos tienen coronavirus y están relacionado con el caso del trabajador de comercio de un supermercados de la zona. Su madre también está internada en observación y a la espera del resultado del test.