Pese a los 8 nuevos casos, el Gobierno mantiene la calma

Pese a los 8 nuevos casos, el Gobierno mantiene la calma

Este sábado se registraron más casos positivos en la provincia, pero sigue sin haber transmisión comunitaria.

Juan Manuel Quiroga

Juan Manuel Quiroga

Los casos en Mendoza continúan aumentando y este sábado se registraron 8 nuevos. La provincia cuenta con 124 casos positivos confirmados, pero solamente hay 31 activos

Desde el ministerio de Salud de la provincia informaron que se pudo determinar el nexo epidemiológico de los 8 nuevos casos. Esto quiere decir que no hay un nuevo foco de contagio y las personas infectadas se contagiaron por haber tenido contacto estrecho con personas que dieron positivo anteriormente. 

Según se pudo saber, este sábado se infectaron el suegro, el hermano y un compañero de trabajo del empleado del Jumbo de Carrodilla. Además, la mujer de 29 años se contagió por contacto con allegados al "Caso 98". No se dieron a conocer los nexos de los cuatro restantes, aunque están identificados. 

De los 124 casos activos, la provincia cuenta con 81 personas recuperadas y solamente 8 en investigación epidemiológica. Como se trata de amigos y familiares de personas infectadas, se puede determinar que no hay circulación comunitaria por ahora. 

Durante la semana, Ana María Nadal, ministra de Salud, afirmó que "en unos días se evaluará si en Mendoza hay o no circulación comunitaria".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?