Literatura de cuarentena

La autora de la novela Chaumonogamia invita a replantearse la pareja

Denise Nenezian dialogó con MDZ Radio sobre su última ficción.

Nicolás Attias
Nicolás Attias martes, 2 de junio de 2020 · 22:30 hs
La autora de la novela Chaumonogamia invita a replantearse la pareja

MDZ Radio dialogó con Denise Nenezian, la autora de la novela Chaumonogamia, una ficción que refleja charlas que cada vez se dan más, planteos vinculares que vienen desde hace siglos y que toman fuerza en los tiempos que corren.

¿Es la monogamia la única alternativa para una relación duradera?¿Qué hacer frente a los planteos internos cuando sentimos deseo de experimentar nuestra sexualidad por fuera de la pareja?

Te invitamos a escuchar una entrevista con una baja carga de culpa y pecado, dale play:

 

Cada ser humano es único e irrepetible, hay personas que no se imaginan tener sexo con otra persona por fuera de la pareja. Lo importante es ser honesto con uno mismo y con el otro

Denise Nenezian cuenta en "No tan millennials" sobre su novela y al mismo tiempo sobre las relaciones de parejas en general. Es obvio, el título de su novela ya es subversivo respecto a como en un principio imaginamos las relaciones de pareja. Si uno empieza a salir con alguien, en general, es una relación monogámica. 

Desirée, la protagonista de Chaumonogamia, es una adolescente que viaja sola por el mundo, viaje que se amplifica hacia adentro con su sexualidad y sus fantasías. Desirée nos invita a pensar otras formas de vivir la sexualidad, muy alineado a los tiempos en los que estamos de empoderamiento de las mujeres y de replanteos respecto a las reglas a la hora de compartir la vida con alguien.

Escuchá la entrevista completa haciendo click aqui.  Una entrevista que nos invita a pensar y repensarnos como individuos y como parejas. 

  • En Mendoza podes conseguir la novela en la librería Ludditas, calle San Juan 1041.

 

Archivado en