Tendencia

¿Por qué todos están cambiando de género? El boom de las redes sociales

Seguramente ya viste a cientos de famosos aparecer en las redes sociales con un cambio de género: de hombres a mujeres y de mujeres a hombres. ¿De qué se trata esta moda y cómo podrías ser parte de ella?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de junio de 2020 · 19:55 hs
¿Por qué todos están cambiando de género? El boom de las redes sociales
Angelina Jolie ya pasó por esta App.

Seguramente recordarás hace un tiempo atrás, que la tendencia en las redes sociales era envejecer a través de una App. La misma, ahora apunta a ver cómo luciríamos si cambiáramos de género. 

FaceApp  puede transformar digitalmente cualquier rostro, ahora también permite simular un cambio de género. Basta con subir una foto o activar la cámara desde la plataforma y luego elegir la opción “género”. 

Es increíble ver como este juego ya es furor en las redes sociales. De hecho, todos quieren pasar por esta App para descubrir cómo lucirían con algunas diferencias. 

Ya vimos a deportistas, celebridades y políticos, entre otros personajes populares. Actualmente, más de 100 millones de personas han descargado la aplicación de Google Play, mientras en la App Store de iOs, que no revela el número de descargas, es la mejor clasificada en 121 países. Estimaciones calculan el número total de descargas en más de 150 millones.

"La aplicación utiliza inteligencia artificial (IA) para modificar de manera  automática las fotos en cuestión de segundos, muy similar a los filtros que ofrecen Instagram y Snapchat", explican los profesionales.

La empresa dijo a través de un comunicado que las imágenes se eliminaban de sus servidores dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de carga y que ningún dato de los usuarios se transfería a Rusia. Sin embargo, durante el tiempo que permanecen en la aplicación podrían ser almacenadas en una base de datos.

Archivado en