Coronavirus en Mendoza

Cinco de los nuevos casos están vinculados al trabajador de la bodega

El nuevo parte difundido por el ministerio de Salud de la provincia informa que 5 de los 6 casos que se confirmaron este domingo tuvieron contacto con el "caso 98".

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 14 de junio de 2020 · 21:38 hs
Cinco de los nuevos casos están vinculados al trabajador de la bodega

En Mendoza hay 15 casos activos de coronavirus. Este domingo la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia confirmó 6 nuevos casos, de los cuales 5 mantuvieron contacto estrecho con el caso 98, el hombre de 37 años que dio positivo el día viernes.

El hombre del caso 98 trabaja en una bodega maipucina ubicada en el carril Rodríguez Peña. Por este caso, la bodega suspendió sus actividades el fin de semana y se espera que no se reanuden hasta definir cuales serán los pasos a seguir. 

En el parte del domingo por la tarde se confirmó que cinco de los nuevos casos son compañeros de la bodega y amigos del hombre de 37 años. 

  1. Un hombre de 47 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo de COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español.
  2. Un hombre de 52 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español.
  3. Un hombre de 34 años, con nexo epidemiólogico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español.
  4. Un hombre de 33 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Lencinas.
  5. Un hombre de 34 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Privado.

Se desconoce el nexo epidemiológico del caso 98, pero podría estar vinculado al contacto con algún transportista. El Gobierno se encuentra realizando la investigación e intentando aislar a toda la cadena de contactos.