En cuarentena

Imputan a un empresario por venderle carne en mal estado a un hospital de niños

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos consideró que el dueño del Frigorífico Brunetti distribuyó al Hospital Público Materno Infantil de Salta carne que no estaba apta para consumo ni cumplía con las condiciones establecidas en los pliegos de contratación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de junio de 2020 · 07:01 hs
Imputan a un empresario por venderle carne en mal estado a un hospital de niños

El propietario de un frigorífico salteño fue imputado por fraude en perjuicio de la administración pública y delito contra la salud pública. Fue por proveer al Hospital Público Materno Infantil de Salta, carne que no estaba apta para el consumo. 

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, imputó a Francisco Brunetti, quien en su carácter de proveedor del Estado, distribuyó a través de la empresa Compañía Industrializadora Argentina de Carnes SA (Frigorífico Brunetti) carne de vaca y de pollo al HPMI, que no estaba apta para consumo, ni cumplía con las condiciones establecidas en los pliegos de contratación.

La verificación de aptitud para consumo estuvo a cargo del área de Bromatología de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Gobierno de Salta, que determinó que la carne no era apta.

Según la fiscal, esto conlleva a un perjuicio al patrimonio del Estado provincial al exigir los pagos de mercaderías sin que la contraprestación exigida haya cumplido los estándares requeridos para su entrega en un establecimiento público de salud.

A su vez, la funcionaria judicial interpretó que Brunetti puso en riesgo el bien jurídico “Salud Pública”, mediante el suministro de mercadería cuyo estado no era apto para el consumo humano.

Archivado en