Coronavirus

Dieron negativos los test de las 16 personas que estaban internadas

Las personas que se encontraban aisladas por haber tenido contacto con el camionero que venía de Buenos Aires, dieron negativo en el test de coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 30 de mayo de 2020 · 21:02 hs
Dieron negativos los test de las 16 personas que estaban internadas
Foto: ALF PONCE / MDZ

El viernes por la noche una familia se contagió de coronavirus por haber tenido contacto con un familiar que es camionero y había estado en Buenos Aires. El transportista realizó dos mudanzas ya estando en la provincia y es por que eso que 16 personas fueron aisladas y se le realizaron los hisopados correspondientes para determinar si tenían o no coronavirus. 

Este sábado por la tarde se confirmó que los resultados dieron negativos y las 16 personas no tienen coronavirus. Las únicas personas que se contagiaron por tener contacto con el camionero son una pareja y su hijo del departamento de Las Heras. 

Al ser familias jóvenes, se les realizó el hisopado a varios niños. 

En el mismo barrio donde se detectó a la familia con coronavirus, se realizó un operativo para desinfectar todas las calles y detectar casos sospechosos yendo puerta por puerta. 

Por este caso en particular, desde el Gobierno provincial determinaron que los camioneros mendocinos vuelvan a la fase 1 y se hagan test cada 15 días. 

Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia, había manifestado que "los 6 domicilios bloqueados con las 39 personas abordadas han surgido en total de 16 internaciones".