primeras nevadas

Videos: la nieve llegó al Valle de Uco y así luce el Manzano Histórico

Las bajas temperaturas de las últimas horas hicieron que se produjeran las primeras nevadas en algunos puntos de la provincia y uno de ellos fue el tradicional monumento ubicado en Tunuyán.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:36 hs
Videos: la nieve llegó al Valle de Uco y así luce el Manzano Histórico
Nevó en el Valle de Uco y el Manzano cambió su tradicional aspecto

El frío invernal ya se hizo presente en casi la totalidad de la provincia, pero hubo algunas zonas del sur y del Valle de Uco donde además se produjeron las primeras nevadas del año, como fueron los casos de Malargüe y el Manzano Histórico.

Justamente allí, el particular fenómeno meteorológico comenzó a suceder este jueves minutos antes de las 10, según los testimonios audiovisuales que personas de la zona compartieron con el sitio El Cuco Digital.

Si bien primero se trató de aguanieve, con el correr de los minutos se transformó en nieve y ésta comenzó a cubrir la zona del tradicional monumento ubicado en Tunuyán, mientras que en otras zonas del Valle de Uco las nevadas comenzaron anoche.

Uno de esos lugares fue el Refugio Portinari, donde la nieve comenzó a caer este miércoles por la noche y ya hay una acumulación de 5 centímetros según el funcionario de Vialidad Provincial.

Archivado en