Mendoza

Trabajadores golondrinas varados no pudieron ser repatriados a Bolivia

El contingente esperó durante más de 9 horas fuera del consulado de ese país una respuesta, pero debieron regresar a San Carlos, donde se encontraban trabajando.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 18 de mayo de 2020 · 15:22 hs
Trabajadores golondrinas varados no pudieron ser repatriados a Bolivia

Un contingente de 40 personas, entre ellas trabajadores temporales y sus familias, todos provenientes de Bolivia intentaron ser repatriados. Sin embargo, al no contar con el permiso correspondiente debieron regresar a donde estaban trabajando en Mendoza, en el Cordón del Plata departamento de San Carlos.

Desde las 5:30 de la mañana esperaban fuera del Consulado boliviano ubicado en calle Clark y Martinez de Rozas de la quinta sección, aguardando por una respuesta por parte de las autoridades para poder regresar a su país. 

Desde la policía turística informaron que estos trabajadores arribaron al lugar en un ómnibus desde el Cordón del Plata sin haber pasado por ningún control y con el objetivo de dirigirse a Bolivia sin antes haber realizado el trámite correspondiente de repatriación. 

consulado bolivia

Al no contar con el permiso deberán regresar a San Carlos, donde deberán esperar hasta el 26 o 27 de mayo para viajar a Bolivia, según informó el Consulado.

"En Bolivia han habilitado un campo de aislamiento para los que ingresan al país. Cuando se desocupa ese sitio habilitan para que otro grupo llegue al lugar", explicó un agente de la policía turística que se encontraba con el contingente.

 

Archivado en