Salta

Cobró el bono de $10.000 y se puso una verdulería en su casa

Una joven cobró el Ingreso Familiar de Emergencia y no tuvo mejor idea que levantar un negocio en plena crisis.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 10 de mayo de 2020 · 18:24 hs
Cobró el bono de $10.000 y se puso una verdulería en su casa

La crisis por la pandemia afecta a muchas personas a lo largo del país y es por eso que el Gobierno tuvo que salir a dar un bono de $10.000 para ayudar a las personas que tienen trabajos informales o simplemente son monotributistas. Ana Paula, una joven salteña, invirtió lo que le entregaron y se puso su propio emprendimiento. 

La joven tiene 19 años y se puso una verdulería en la puerta de su casa. Se encargó de poner cajones con mercadería de frutas y verduras. Los vecinos se enteraron de este nuevo emprendimiento y van todos los días a comprarle. 

En una entrevista con un programa local "La voz de mi tierra", la joven reveló cómo surgió la idea: "Apenas cobramos (el IFE) nos fuimos al mercado con mi abuelo que me ayudó. Compramos la verdura y la balancita, con plata que me ayudó mi abuelo también".

Y añadió: "Los vecinos respondieron muchísimo. Vinieron a felicitarme, también llegaron de otro barrio a comprar". Por último, agregó que quiere seguir creciendo una vez que todo esto termine y abrir su propio negocio. 

Archivado en