En el día de la salud

Google se equivocó en su doodle por el coronavirus

Este 7 de abril, en el Día Mundial de la Salud, Google compartió un doodle dedicado al coronavirus y la lucha de los médicos en esta difícil crisis sanitaria. Sin embargo, en vez de enlazar noticias de la enfermedad, te enviaba a otro resultados.

Redacción MDZ Online martes, 7 de abril de 2020 · 17:19 hs
Google se equivocó en su doodle por el coronavirus

El famoso buscador "Google" generalmente hace referencia a una fecha en particular u homenajea a alguna personalidad en la portada de su página.

Pero esta vez se equivocó al presentar uno de sus característicos doodles temáticos con el que recibe a los usuarios del navegador.

Como todos los 7 de abril, se conmemora el Día internacional de la Salud, por lo que Google compartió un doodle dedicado al coronavirus y la lucha de los médicos en esta difícil crisis sanitaria. 

Sin embargo, en lugar de sugerirte noticias o información de la enfermedad, derivaba a los resultados del "cordonavirus".

El hipervínculo mostraba por sí mismo el error: “quizás quisiste decir coronavirus”. A los minutos, el problema fue solucionado, mostrándonos todas las noticias de interés sobre el impacto de la enfermedad en el país.

El Doodle de Google por el Día de la Salud.

La animación muestra las letras del buscador con sus colores característicos, pero con detalles médicos en la letra E y el corazón que sale de la G. Cuando se posa el cursor sobre el doodle aparece una leyenda que indica el motivo: "gracias a todos los médicos y enfermeras".

Archivado en