Lo más buscado

La guía de consumo consciente es tendencia en los buscadores web

Las búsquedas en "Estilo de vida con cero desperdicio" han aumentado un 446%*, a medida que más personas están aprendiendo sobre el impacto que genera el consumo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de abril de 2020 · 00:02 hs
La guía de consumo consciente es tendencia en los buscadores web
Es tendencia el consumo consciente. Foto: Gentileza

Hemos visto un cambio cultural global hacia un consumo más consciente a lo largo de los años. Será por eso que en Pinterest, el reporte que cada año realiza la plataforma de búsqueda visual que comparte lo que se viene, detectó que las búsquedas en "Estilo de vida con cero desperdicio" han aumentado un 446%, a medida que más personas están aprendiendo sobre el impacto que genera el consumo.

Mientras atravesamos días de incertidumbre, las personas buscan ideas en el hogar sobre un estilo de vida sustentable.

Eliminar el desperdicio de alimentos

Los Pinners buscan formas de mantener la comida fresca y reducir el desperdicio de alimentos. Las búsquedas de "heladera con cero desperdicios" han aumentado 7 veces, lo que incluye ideas de guardado de la comida sin plástico para optimizar el almacenamiento. El compost también es una forma popular de reducir la basura y devolver nutrientes a la tierra. Por ejemplo: temas como "Cómo organizar tu heladera para guardar todo y no desperdiciar nada".

La tendencia de cambiar a productos ecológicos se destacó en el reporte de Pinterest 100 de este año. De hecho, hubo14 items necesarios para un estilo de vida sin desperdicio: cosmética ecológica, cómo hacer envoltorios de cera de abejas reutilizables para la comida, juguetes no tóxicos de madera, regalos sustentables para tus seres queridos y el planeta.

Más que nunca, la gente está buscando ideas para regalos y los favoritos son los ecológicos. Las búsquedas de "regalos sustentables" han aumentado 1,7 veces mientras que las personas están encontrando formas de cuidarse entre ellos y hacer que sus seres queridos se sientan especiales. Las ideas populares incluyen desde hallazgos vintage hasta bombas de baño DIY.

Limpiar de manera ecológica también es inspiración para varios. Hay varias formas de limpiar y muchos usuarios están aprendiendo a hacer jabón natural, una actividad divertida para hacer con los chicos:

-Vinagre y bicarbonato, limpiadores naturales.

-6 maneras de hacer detergente en casa.

-Cómo ahorrar agua en el baño.

-Cómo hacer abono en casa.

-Jabón casero para lavar la ropa.

-Cómo hacer jabón casero.

Archivado en