Pandemia

Así es CuidAR, la nueva app de Coronavirus Argentina

Se trata de la renovada versión de la aplicación Coronavirus Argentina. Permite el autodiagnóstico y rastreo de Covid-19, además de brindar acceso a los permisos de circulación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de abril de 2020 · 16:21 hs
Así es CuidAR, la nueva app de Coronavirus Argentina

CuidAR, la nueva versión de la app Coronavirus Argentina, ya está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, descargándola a través de Play Store.

La aplicación permite una autoevaluación de los síntomas y saber si estos son compatibles con el Covid-19. Mediante el resultado de los síntomas de cada usuario, se puede acceder o bien renovar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Con el objetivo de enfrentar al Covid-19 y evitar el colapso del sistema sanitario, con la nueva app se puede chequear -sin salir de la casa- si los síntomas de cada usuario están relacionados a la enfermedad. Así se evita que las personas asistan a un centro médico para prevenir el contagio y la propagación del virus.

¿Cómo funciona la aplicación?

El sistema de la plataforma es rápido y sencillo:

  • Al ingresar a la app se le solicita al usuario sus datos personales, número de celular y compartir la geolocalización del mismo.
  • Es obligatorio declarar el domicilio (con localidad y provincia) donde la persona está pasando la cuarentena. De esta manera se podrá activar el protocolo de emergencia sanitaria de ser necesario.
  • Para realizar el autodiagnóstico, el usuario debe responder preguntas sobre su temperatura corporal, otros síntomas y enfermedades preexistentes.
  • Esta información está protegida por ley y es de uso exclusivo de las autoridades sanitarias.

 

Archivado en