Cuarentena

En Japón alquilan departamentos para descansar de la pareja

La iniciativa se denomina "casas anti-divorcios" y busca brindar un espacio para alejarse unos días sólo en caso de necesitarlo durante el aislamiento obligatorio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 23 de abril de 2020 · 12:51 hs
En Japón alquilan departamentos para descansar de la pareja

La cuarentena no afecta de la misma manera a todos, la forma de relacionarse se ha visto modifica drásticamente y esto afecta a la convivencia.

Como consecuencia del aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus, en países como Rusia y China se han disparado el número de solicitudes de divorcio. Tan solo en China se reportan de 10 a 14 solicitudes de divorcio diarias, más de las que pueden ser atendidas, por esto empresas han aprovechado esta problemática para ofrecer opciones y evitar que las familias se separen.

Un ejemplo es la empresa japonesa Kasoku, que se dedica a alquilar viviendas amuebladas por cortos periodos de tiempo. Aprovechó la problemática actual para aumentar sus ingresos y ayudar a evitar los divorcios, rentando a las personas “refugios temporales” para alejarse un tiempo y reflexionar.

“Antes de considerar el divorcio, llámenos”, publicitan. Esta iniciativa ya ha sido apodada como casas anti-divorcios y la empresa lo ha visto como una manera de colaborar positivamente a la sociedad, por otro lado, aumentar sus ingresos ahora que no hay turismo.

Los alquileres también están disponibles para aquellos que quieran tener un poco de espacio o que desee un lugar tranquilo para trabajar o estudiar. Cuesta alrededor de 50 dólares la noche y los departamentos están equipados con todas las comodidades de un hogar normal. 

Si desean agrandar el combo, la compañía ofrece una sesión de 30 minutos con un abogado especializado en divorcios, para que el interesado pueda asesorarse y tomar la mejor decisión sin apresurarse.

Archivado en