La extraña cadena inglesa de WhatsApp que involucra al Papa y a un virus

La extraña cadena inglesa de WhatsApp que involucra al Papa y a un virus

Los usuarios del servicio de mensajería se comparten una advertencia sobre un video llamado "Papa bailarín", que en realidad sería un virus. Medios británicos aseguran que se trata simplemente de una broma.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un extraño engaño de WhatsApp está intentando "hacer caer" a los usuarios de Reino Unido con un mensaje sobre un misterioso "baile del Papa". El texto advierte a los destinatarios de un virus que está circulando y les pide que reenvíen el mensaje a todos sus contactos.

La cadena que se comparte sin cesar afirma que el virus está alojado en un video llamado "el Papa bailarín". Los que abran el archivo supuestamente infectarán su teléfono con malware que les dará a los hackers acceso a sus datos.

"Informe a todos los contactos de su lista que no abran un video llamado 'el Papa bailarín'", dice el mensaje. "Es un virus que formatea tu teléfono. Cuidado, es muy peligroso. Lo anunciaron hoy en la radio de la BBC", agrega.

El mensaje continúa: "¡Envía este mensaje a tantos como puedas!". La convocatoria para compartir el mensaje parece haber funcionado, ya que miles de personas lo enviaron a sus contactos.

Sin embargo, el texto es un engaño inofensivo. Solo contiene texto, sin enlaces ni archivos, lo que significa que no en realidad no puede afectar los teléfonos de quienes lo reciben.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?