Anmat prohibió una miel de abejas "trucha"

Anmat prohibió una miel de abejas "trucha"

Lo anunciaron en el Boletín Oficial. El alimento no estaba registrado, por lo que no podía ser identificado "en forma clara y fehaciente".

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización en todo el territorio nacional de una miel de abeja por no estar debidamente registrada.

Por medio de la disposición 2010/2020, el organismo que controla los alimentos y medicamentos en Argentina prohibió la "comercialización y distribución" de la "Miel de Abejas" Cri-Sol Apicultura en su envase de 1.000 gramos, que se elabora en Chajarí, provincia de Entre Ríos.

Según indicaron en la publicación del Boletín Oficial, esta miel no tenía el registro nacional de establecimiento (RNE), como le corresponde por ser un producto alimenticio, lo que hizo que sea clasificado como "producto ilegal".

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma clara y fehaciente como fueron producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país", señalaron.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?