Se presentaron 710 proyectos para diagnóstico y monitoreo del covid-19

Se presentaron 710 proyectos para diagnóstico y monitoreo del covid-19

Se trata de una convocatoria efectuada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, según se informó oficialmente.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La Unidad Coronavirus recibió 710 proyectos de investigación, desarrollo e innovación para avanzar en el diagnóstico, control, prevención, tratamiento y monitoreo del coronavirus, en el marco de una convocatoria efectuada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, según se informó oficialmente.

En este aspecto se darán prioridad a las propuestas "con resultados tangibles en el menor plazo posible con alto impacto frente al Covid-19", precisó la cartera.

"La importante cantidad de propuestas presentadas demuestran el alto compromiso y la capacidad de acción de los investigadores, emprendedores y PyMEs innovadoras que conforman el sistema de ciencia, tecnología e innovación de la Argentina", destacó el Ministerio en un comunicado, en el que dio cuenta de la recepción de 710 propuestas.

Los próximos pasos de esta convocatoria denominada "Ideas Proyectos (IP) Covid-19" serán el llamado a presentar iniciativas para nuevos proyectos de Investigación científico-tecnológicos en Ciencias Sociales y Humanas sobre la pandemia.

En este sentido, se propone "generar conocimientos sobre los efectos sociales, políticos, económicos, culturales y subjetivos de la pandemia".

Además, según se informó, será abierto un llamado para otorgar Aportes No Reembolsables para Empresas de Base Tecnológica (EBT) que ofrezcan soluciones innovadoras para fortalecer al sistema de salud o con impacto sobre los aspectos sociales y económicos de la crisis derivada de la pandemia.

En este punto, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, encabezado por Roberto Salvarezza, propone no sólo dar un apoyo económico sino también un aporte técnico para concretar esas ideas proyecto.

También, se proponen alianzas entre Pymes en una convocatoria para "diseñar y producir nuevos equipos y soluciones que mitiguen los impactos negativos del COVID 19 o promuevan mayor capacidad nacional para producir localmente insumos críticos en materia de salud".

La Unidad Coronavirus esta integrada por Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?