Pandemia

Confirman en Mendoza 11 casos nuevos de coronavirus y son 25 en total

El Ministerio de Salud confirmó que se tienen más rápido los resultados de las pruebas que antes tenían que ser realizada en Buenos Aires en el Instituto Malbrán. Quedan 10 casos sospechosos que en las próximas 24 horas se conocerán los resultados.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 1 de abril de 2020 · 20:11 hs
Confirman en Mendoza 11 casos nuevos de coronavirus y son 25 en total

Este miércoles, se confirmaron que son 11 los nuevos casos de coronavirus en Mendoza y en total ya son 25 las personas contagiadas.

Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza, dio detalles de la nueva persona que falleció a causa del coronavirus y los nuevos casos de Covid-19.

Nadal, informó que la persona fallecida tenía 73 años y tenía varios problemas de salud previos al contagio del virus. "Era hipertenso y tenía problemas cardíacos", comentó la funcionaria.

También manifestó que el hombre venía de Mar del Plata y entre los síntomas que se fueron agravando, presentó diarrea, problemas cardíacos, por lo que se activó el protocolo y se internó en el Hospital Lagomaggiore. Este miércoles murió en terapia intensiva.

El fallecido vivía con su hija, pero desde el Ministerio indicaron que este caso está protegido de contagio ya que se actuó a tiempo con los protocolos.

Nadal comentó que se han realizado "27 determinaciones de laboratorio, 11 positivos, más 14 positivas de ayer, suman un total de 25 casos en Mendoza".

De esta manera, aclaró que se tienen más rápido los resultados de los casos sospechosos porque se pueden hacer en la provincia y no en el Instituto Malbrán, en Buenos Aires y demoraban unas 48 horas mínimo. Ahora, se realizan en 24 horas.

Además, de los 127 casos sospechosos que hasta el momento tuvo Mendoza, el 70% fueron negativos. "No hay transmisión local comprobada del virus. Tenemos 10 casos en proceso", comentó.