Un argentino de 33 años murió en España por coronavirus

Un argentino de 33 años murió en España por coronavirus

Iván Chamorro se contagió en un centro de día al que asistía desde hacía un tiempo producto de una parálisis cerebral. En la misma residencia murieron otras tres personas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un joven argentino se convirtió en una nueva víctima a nivel mundial de la pandemia de coronavirus. Se trata de Iván Chamorro, oriundo de Córdoba, de 33 años de edad, quien falleció en Palma de Mallorca luego de contagiarse el Covid-19.

Chamorro asistía a un centro de día desde hacía un tiempo ya que padecía una parálisis cerebral y fue allí en donde contrajo el virus. En el mismo lugar también funciona un colegio y una residencia, y ya son cuatro los muertos por el contagio, por lo que debieron clausurarlo.

Según relató a La Nación Myriam, la madre de Iván, al joven lo internaron cuando vieron que su estado empeoraba y ya habían consultado dos veces al médico. Los síntomas comenzaron con una gripe, pero al ver que no se reponía volvieron a llamar a los facultativos.

La mujer se quedó a su lado sin protegerse para llevarle tranquilidad a su hijo, que sufría algunos ataques que no le permitían respirar con normalidad. En apenas 24 horas, ya eran cuatro los contagiados en el centro de día que había continuado abierto a pesar de la cuarentena porque vive gente allí.

La familia vive en España desde hace 16 años, cuando dejaron Córdoba para empezar un nuevo tratamiento para Iván, quien tuvo problemas de nacimiento pero, gracias a lo hecho en Mallorca, había mejorado considerablemente su calidad de vida.

La pandemia de coronavirus en España dejó este jueves un nuevo récord, con más de 56.000 casos confirmados y 4.089 fallecidos con esta enfermedad.

Después de Madrid, el segundo territorio más afectado es Cataluña, seguido por el País Vasco y Cataluña. Los colectivos de trabajadores sanitarios están reiterando quejas hacia las administraciones por la falta de material de protección, como gafas, guantes, mascarillas o equipos de protección individual; así como de equipamiento para UCIs, como respiradores; o de personal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?