alcohol en gel

Capital fabrica alcohol en gel y barbijos para uso interno

Ante la escasez de alcohol en gel y barbijos en las farmacias y comercios mendocinos, que implica un potencial desabastecimiento que también afecta a los organismos e instituciones públicos, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está fabricando en forma propia ambos productos.

Redacción MDZ Online miércoles, 25 de marzo de 2020 · 20:00 hs
Capital fabrica alcohol en gel y barbijos para uso interno

Ante la escasez de alcohol en gel y barbijos en las farmacias y comercios mendocinos, que implica un potencial desabastecimiento que también afecta a los organismos e instituciones públicos, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está fabricando en forma propia ambos productos indispensables para combatir la expansión del coronavirus, con el objetivo de abastecer a sus dependencias internas.

Los equipos de Farmacia y Bromatología del municipio capitalino están trabajando junto a investigadores de Imbecu Conicet en la elaboración de alcohol en gel para suministrar al personal de Salud, Higiene Urbana y Seguridad Ciudadana, las áreas que están más expuestas al virus, según informó la Municipalidad a través de un comunicado.

La materia prima que se utiliza es alcohol hidratado de origen vinícola, tras una donación de 200 litros que hizo la empresa Derivados Vínicos SA, compañía con perfil ecológico y sustentable, bajo la autorización del INV.

De igual manera, se adquirieron 2.500 metros más de tela para la fabricación de barbijos, que estará a cargo de los talleristas del Centro de Capacitación del Trabajo Leonor Lemos, junto a participantes de los talleres sociales del municipio y un grupo de voluntarias que se han ofrecido.

La entrega de ambos productos a las áreas mencionadas anteriormente, se estará realizando en los próximos días.

Archivado en