Los padres de los rugbiers explicaron por qué no hablan con los medios

Los padres de los rugbiers explicaron por qué no hablan con los medios

"Es nuestra forma de manifestar el dolor que nos abruma", expresaron a través de un comunicado de prensa. Aseguran que no quieren fomentar la revictimización.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A casi dos meses del crimen de Fernando Báez Sosa, los padres de los rugbiers acusados por la muerte del joven de 18 años emitieron un comunicado en el que explicaron su actitud ante la prensa, además defendieron la tarea del abogado de sus hijos, Hugo Tomei.

Comunicado en el marco del expediente 03-04-349-20 en trámite en la fiscalía descentralizada de Villa Gesell.

"Ante las reiteradas e insistentes manifestaciones públicas en los diferentes medios masivos de comunicación por profesionales del derecho, algunas de las cuales atentan contra la ética profesional que dicen ejercer, hacemos saber que el núcleo familiar de cada uno de nuestros hijos vinculados a la instrucción penal preparatoria No: 03-04-349-20, jamás intentó comunicarse de manera individual o conjunta, personal o telefónica, con ningún letrado de la matrícula que no fuera el Dr. Hugo Tomei, cuyo ejercicio profesional merece nuestra plena confianza y la de nuestros hijos.

En particular, estamos de acuerdo con el ejercicio de su tarea técnica, en un contexto que excede los limites del proceso, y consideramos respetuosa de los sentimientos de los padres y seres queridos de la víctima.

Su silencio en los medios es nuestra forma de manifestarnos ante el dolor que nos abruma a todos; puesto que también somos padres y rechazaríamos que el profesional designado recorra los espacios televisivos para fomentar en cada momento la revictimización.

Agradecemos el interés de aquellos abogados que han ofrecido sus servicios comunicándose con las diferentes familias para actuar en defensa de los derechos de nuestros hijos en el marco del expediente indicado

Sin otro particular saludamos muy atentamente".

  • El comunicado lleva la firma de los padres de los ocho detenidos (Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ciro, Luciano y Lucas Pertossi), y también la de los dos beneficiados con prisión domiciliaria (Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi).

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?